lunes, 28 de febrero de 2011

28 de febrero..."DIA MUNDIAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS"

Quizás!Para muchos hoy es un dia cualquiera,un dia normal dentro de la monotonía,pero para muchos otros,es un dia un poco especial,y digo poco,porque aunque no es del todo especial,si que nos recuerda,que somos victimas de este dia...Es nuestro dia,pero no para celebrarlo,más bien para recordarnos,que padecemos "una de esas enfermedades denominadas raras"...Raras por que las padecen 3,4..10 personas de cada 3000,un porcentaje muy bajo,muy bajo para que la sanidad investigue y nos ayude a tratarlas,ya que claro no somos rentables,porque no van a gastar miles o millones de euros en 3 ó 4 personas.

Yo para que quiero "UN DIA MUNDIAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS" cuando no se hace nada por ayudarnos,solo para recordar que somos como una especie rara.Y de raros no tenemos nada,no tenemos 3 ojos,ni 8 brazos,no viajamos en platillo volante...tenemos 2 manos,2 pies y un corazón lleno de sentimientos,como los demás humanos.

Quizás,no muy lejos de cada uno de vosotros,tengais el placer de conocer a una persona que sufra esta enfermedad,pero no os dais cuenta,porque raro no significa que lo lleve escrito en la frente,sino más bien lo lleva escrito geneticamente.

sábado, 26 de febrero de 2011

Del mal al bien y viceversa

A veces nos desmoronamos ante las adversidades de la vida.Por mucho que luchemos,a veces parece ser que tenemos un imán que nos atrae la mala suerte.

Una buena amiga,me dio un consejo,que puse en práctica  alos pocos dias,¿Y porque no hacerlo?...
Me dijo que escribiera en un papel,más bien un folio y en grande,la siguiente frase: "No siempre será así",y lo colgara en algún lugar donde lo pudiera leer muy a menudo.Me aconsejó que cada vez que me sienta angustiada me parara unos minutos a leerlo;-¡Si estas angustiada y lees "No siempre será así",te animará a ver q no siempre estarás angustiada y la cosa cambiará.

De igual manera me dijo,pero no dejes de leerlo cuando las cosas te vayan bien,porque de igual manera "No siempre será así"...y tiene mucha razón.