miércoles, 23 de marzo de 2011

Garlitos ( Badajoz )...Bella historia de amor.

Garlitos ( Badajoz )

           



Datos del municipio
Tipo de entidad: Villa (Categoría alcanzada en 1635).
Superficie: 129,3 km cuadrados.
Altitud: 554 metros.
Población: 752 habitantes, 383 varones y 369 mujeres. (Padron Municipal de 2.003).
Distancia a la capital (Badajoz): 206 kilómetros.
Partido Judicial: Herrera del Duque.
Archidiocesis de Toledo.
Comarca: La Siberia Extremeña.





Situación: al Nordeste de la provincia de Badajoz a la orilla derecha del río Zújar, en el límite meridional de la Siberia, sobre el extremo contrario que Castilblanco y Valdecaballeros, constituyendo el núcleo más antiguo de los que se localizan en el entorno de Siruela.
Gentilicio: galiteño, garliteña.
De origen romano, aunque los árabes dejaron huellas de su paso por la localidad.
Situación del municipio
Se sitúa en el límite meridional de la Siberia, sobre el extremo contrario que Castilblanco y Valdecaballeros, constituyendo el núcleo más antiguo de los que se localizan en el entorno de Siruela.




En este pueblo,hace muchos años,se vivió una bonita historia de amor...Que quizás ustedes no entiendan,o yo no quiera hacerme entender...
Bonita y a la vez amarga,con un final traicionero,una historia llena de amor y a la vez de engaño,que dejó una semilla,una semilla que creció gracias a la bella flor que tuvo como madre.Y esa semilla creció y se enamoró de una rosa,y de ese fruto aqui estoy yo...Ha pasado mucho tiempo,pero la historia es historia,y esto encierra este pueblo.No quisiera decir más,cuatro letras me han de bastar,para decir que alguien pagó por engañar,y otros la batalla supieron ganar.Agradecida de tener raices en este pueblo encantador,que entre sus casas guarda esa bonita historia de amor!.

Hasta pronto...hasta siempre

                    MI ABUELA PARA MÍ...FUE LO MEJOR QUE HE PODIDO TENER

Hoy trato de enlazar,las palabras que con lágrimas salen de mi alma,las palabras tambien parecen despedirse de mí,tengo tanto que decir,pero tu ausencia enmudece mi voz.Siento de todo por dentro porque no te tengo y a la vez te pierdo.Siento un gran vacio y mi alma destrozada.

De Sol a Sol te tocó trabajar en esta vida,tus manos eran nubes,que volaban y volaban para ayudar a tu familia,a todos ayusdaste en la medida de lo correcto que a ti te parecia,nadie podrá decir que no ha tenido tu mano amiga.

Te quiero tanto,porque en silencio has trabajado,has amado,has rezado,has llorado y perdonado.
Hago muy mio tu recuerdo,tus caricias,tus abrazos y tus besos...Y te doy las gracias por cuanto por mi has hecho.

Tu espiritu luchador a la vida se ha aferrado,pero Dios desesperado a su lado te ha llamado...Te ha tocado la mano Dios para hacer de ti un paraíso de amor.

YAYA...aunque ya no estes aquí,para mí no has muerto...porque no se muere cuando el corazón deja de latir,se muere cuando en los recuerdos se deja de existir...y tú estas y estaras presente,estas viva para todos,estas viva para mí.

TE QUIERO TANTO YAYA, que eso no lo cambia nadie ni nada.Para mi fuiste una bella presencia y ahora serás un bonito recuerdo.



A pesar del poco tiempo trancurrido,no puedo olvidarme de tí,cada recuerdo,cada momento me lleva a tí.Quizás no haya superado ese duelo,que dicen que hay que superar.Miro a  mi alrededor y todos parecen haber superado tu pérdida,sin embargo yo sigo recordandote cada dia,me falta algo,busco y busco,pero no te encuentro...lógico ya no estas!!...



Vivir se hace díficil cuando no logras superar la pérdida de alguien querido...Las alegrías ya no són tan alegres,cualquier acontecimiento o reunión familiar cuesta celebrar porque tú sitio está vacio.

Hay quien dice,que los muertos resucitarán...¡Ojala fuera verdad!...Pero si es cierto solo me queda esperar a que nos volvamos a encontrar....Solo me cabe decir,que si algún dia eso se hicera realidad...dejaré el tiempo pasar hasta que llegue el dia en que te pueda volver a abrazar...
¡Hasta pronto!.



                                           TU NIETA : Mª Carmen Risco Gracia.

domingo, 13 de marzo de 2011

IMITADORA DE LINA MORGAN

IMITADORA Y FAN Nº1 DE LINA MORGAN

 Mª carmen Risco Gracia...Caracterizada de Lina Morgan

¡Aquí me teneis!!...Mi nombre: Mª Carmen Risco,aunque algunos me llaman "Lina" por mi faceta de imitar a esta gran áctriz.

Si me preguntais desde cuando me viene esta faceta,aficíon o como lo querais llamar,os diré que empezó,¡mmmmm...pues casi no lo recuerdo,jajajaa!!...Si,si que lo recuerdo,recuerdo que con 9 añitos ya me ponia mis trapos y con el bolso de mi madre jugaba a imitarla,jejeje!!!.
¡Me encantaba las muecas que hacía y sobretodo el movimiento de piernas!,así que empecé a retorcer las piernas hasta conseguir parecerme a ella.

Empecé a imitarla en casa,en reuniones familiares y con los amigos...a todos les encantaba mi manera de "hacer de tonta",pero cabe decir tambien que alguno se avergonzaba,ya que solia hacerlo tambien por la calle,jajaja....¡¡que tiempos aquellos!!

http://www.youtube.com/watch?v=HjHj5d7lvr8

Yo quería sali en la tele,y que los famosos me entrevistaran,y aunque me costó mucho,al final lo conseguí...¡Mi primera salida en TV,fue en T5,en el programa de "Hablando se entiende a la gente",presentado por Jose Luis coll.Recuerdo que en este programa no lo pasé del todo bien,ya que mi vestido no era negro,yo queria que fuese negro como el de Lina.


A partir de aquí,empezaron a llamarme de otros programas,¡Era fantastico,a pesar de no haber salido con mi traje negro les guste para otros programas!.
Así que el siguiente fue el programa de "Ana" tambien de T5,mi gozo era enorme.Entonces mi madre me regaló un vestido que ella tenía guardado y con mucho recuerdo sentimental.-¡Ya tenía mi traje negro!...ahora ya podía decir eso de:
-¡Tengo el negro,luego tengo el negro,tambien tengo el negro,ademas tengo el negro...mira que pava,si solo tengo el negro,no sé pa que me ando con tanto rodeo!!

Así que me hice mis primeras fotos con mi traje negro...

http://www.youtube.com/watch?v=MZhOhi0Ss3A



 Estabaemocionadisima...con tan solo 18 años,empezaba a hacer mi sueño realidad!. Despues continuaron llamandome de la misma cadena para los programas de "Cita con Apeles"  ¡el peor al que pude asistir,sin duda!!...A continuación y como colaboradora o invitada,fui al programa de "Moros y cristianos" presentado por Jordi Gonzalez.

Jamás se me subió está pequeña popularidad a la cabeza,y continué trabajando en el Mc Donald´s,donde desde aquí quiero agradecerles a mis jefes Rober,Raquel y Pilar,todo lo que me apoyaron y todos los cambios de horarios que hicieron para que pudiera participar en los programas.

Pasaban los dias,y otra sorpresa me llevé,me llamaban de A3,para un programa de televisión dedicado a los fan e imitadores "Como la vida misma",presentado por Alicia Senovilla.


Y aún me quedaba más...Se pone en contacto conmigo Telemadrid,para el programa "La hora de Mari Pau Huguet" ,un programa titulado "Yo imito a los famosos"

http://www.youtube.com/watch?v=WFgog_M35jI

Cabe decir,que me llamaron de otros programas,pero finalmente no pude ir,unos porque al final no acabaron de llamarme,y otros porque la jefa que tengo ahora de la clínica donde trabajo,no es partidaría de concederme esos dias que necesito para asistir a los programas dde TV...¡Que le vamos a hacer,no todas las personas estan dispuestas a colaborar!.

Tanta es mi admiración por Lina Morgan,que conservo 4 albunes de fotos de todos los recortes de revistas que conseguia,además tengo toda su filmografía,
series,etc...Pero mi admiración iba más allá,empecé a escribirle a su tetaro,al famoso teatro de "La Latina" para poder conseguir su autográfo,y lo sonseguí,aunque debo decir que me costó lo mio.



Pero ya no me bastaba con eso...yo llevaba tiempo queriendola conocer,querí verla cara a cara,y siempre soñé que la conocería en algún programa pero no fue así.Busqué mis estrategias y al final conseguí conocerla en Barcelona,don-de me firmó un autográfo de su puño y letra y donde pude fotografiarme con ella.Además le entregué una carta para que la leyera y dias más tarde me consta,por echos que sucedieron,que si que leyó mi carta.



¡¡Ya lo habia conseguido todo!! o casi todo,pero yo vivía con la ilusión de conocerla en un programa de TV,que me la presentaran ante las cámaras,pero eso nunca se cumplió...

La he tenido presente,hasta en los pasteles de mi cumpleaños,imaginaros si mi amistades sabían mi admiración por ella,que me regalaron este pastel:



Mucha gente conocida dicen que me parezco bastante...no sé..

 
¡Quizás si nos parezcamos en algo!!...en el vestido negro,jajaja!!




Mi habitación la catalogaban como un museo dedicado a la artista.¡Y nunca mejor dicho!,ya que como podeis ver,estaba todo plagado de recortes de revistas....Ess admiración era la que me llevaba a querer que mi sueño se hiciera realidad.No me importaba que fueran recortes de revistas o fotocopias,me da igual,lo importante era conseguir todo lo que podia de ella y guardarlo,atesorarlo como continuo haciendo.

Tras poner los enlaces de mis actuaciones en Youtube,me he dado cuenta que hay muchas,muchisimas fans de esta admirada artista.

No serviré para vedette,y mis piernas no serán de película,pero he conseguido hacer reir a mucha gente,incluido a los enfermos que estan ingresados en clínicas y hospitales...

Y con eso es con lo que me quedo.


Hace unos meses me llevé la gran desilusión de mi vida...Creí que el programa de T5 "La noche de tus sueños" podría ser la definitiva,para llegar a conocer a Lina Morgan,en un plató de TV ante tanta gente.Así que llamé,explique mi sueño...y la chica que me atendió ( muy mal educada por cierto ),que si no me llamaban podrian ser dos motivos...o que no les interesará al programa o que Lina Morgan no quisiera asistir al programa...Pues me quedo con la duda,no sé si no interesé o que Lina no me quiso conocer.Una duda que quedará ahí para siempre.


¡ Bueno Lina!,aunque parezca mentirá llevo más de 20 años en intentar conocerte en un plató...no sé si ...algún dia acabará de hacerse realidad...yo ya he hecho todo lo que podia hacer, ¿ Y tu ?....




sábado, 12 de marzo de 2011

LINA MORGAN...


Lina Morgan
                 ¡¡Lina Morgan...la áctriz de las mil caras!!

María de los Angeles López Segovia,mas conocida como Lina Morgan,nació 20 de Marzo de 1937,en la calle de Don Pedro del barrio de La Latina de Madrid.Creció en el seno de una humilda costituida por cinco hermanos: Emilio, Julio, Julia, José Luis y Mª Anegeles. Sus padres,Don Emilio López natural de Torrejón de Velasco (a 25 Km de Madrid) era sastre de profesión y Doña Julia Segovia, natural de las Navas del Marques (Ávila), era solo ama de casa.


A los 13 años es elegida para formar parte de una compañía infantil de baile clásico conocida como  "Los chavalillos de España".
En 1959 pasa a formar parte de la compañía de Manolo Gómez Bur.
A Lina Morgan le toca interpretar la versión a lo Celia Gámez del famoso y castizo personaje del "Pichí". Lo hizo a su estilo y con tan solo 22 años consigue triunfar.
Recogiendo grandes criticas y halagos se convierte en la actriz más popular máas y querida de toda España. En 1969 el premio 'Popular de Pueblo' concedido por el diario Pueblo.
Esta artista...áctriz de teatro y televisión,vedette,lo tiene todo.Más famosa por sus muecas,expresiones y su manera de doblar las piernas y retorcerlas con gracia.

En 1971 comienza a rodar ocho películar con el director Mariano Ozores, siempre con éxito de cartelera pero poco lucimiento en sus interpretaciones para una actriz que gran embergadura cómica, tierna y tragicómica.
De esos ocho films destacar 'La Graduada' (1971), 'La Descarriada'(1972), 'La llamaban La madrina' (1973), 'Fin de semana al desnudo'(1974) y 'Los pecados de una chica casi decente'(1975).


 
 En 1971 empieza a rodar ocho películas con el director Mariano Ozores, siempre siendo éxito de cartelera.Entre ellas cabe destacar "La Graduada" (1971), "La Descarriada" (1972), "La llamaban La madrina" (1973), "Fin de semana al desnudo" (1974) y "Los pecados de una chica casi decente" (1975).En 1975 abandona el cine con una comedia "Un día con Sergio" de Romero Marchent para dedicarse por completo al Revista y a su compañía propia.



En 1979 compra el teatro de La Latina por 127 millones de las antigüas pesetas,al empresario Matías Colsada.
Ese mismo año debuta en La Latina con José Luis al frente "La marina te llama" de Manolo Baz,donde consigue reventar las taquillas de los teatro. Permaneciendo en cartelera durante tres temporadas.
En 1981 estrena "Vaya par de gemelas" de Manolo Baz teniendo un gran éxito y logra triunfar en Barcelona durante un año en cartel,en el Teatro Apolo, colocando el cartel de 'No hay billetes'.
En vista de aquel éxito estrena su nueva Revista "Sí, al amor".
Gracias a su hermano José Luis López y a TVE graban en directo y para toda España su espectáculo,"Vaya par de gemelas",batiendo records de audiencia.


En 1993 comienza las grabaciones de 'Compuesta y sin novio' en Benavente (Zamora) que concluyen en primavera de 1994.


Lina Morgan Consigue hacer imitadoras...Como Mª Carmen Risco,una de sus imitadoras y Fan nº1 más joven que tiene Lina,la cual ha intervenido en varios programas de TV ( T5,A3,Telemadrid ),siendo entrevistada como tal y demostrando de su faceta de imitadora de Lina.


Mª Carmen Risco,emocionada dice: -Lina me ha dicho que se siente orgullosa de que una chica tan joven como yo la imite,ya que cuando ella muera,habrá quien la supla!,esto me emocionó,pero yo no tengo la itención de suplirla,Lina siempre será Lina.



¡Que grande eres Lina...No faltes nunca!

GLAUCOMA OCULAR

12 de Marzo...DIA  MUNDIAL  DEL  GLAUCOMA  OCULAR


El glaucoma es una enfermedad ocular que daña el nervio óptico.Puede causar ceguera y  es el principal causante de la pérdida total de la visión.Este trastorno también puede afectar a niños y adultos jóvenes. El glaucoma puede surgir cuando los líquidos naturales del ojo no se drenan correctamente, hecho que causa el aumento de la presión intraocular. Con el tiempo, la presión intraocular alta puede dañar el nervio óptico y originar el desarrollo del glaucoma.


Sus síntomas o signos no suelen manifestarse en las primeras etapas de la enfermedad. Lamentablemente, la visión defectuosa a veces es el primer signo del glaucoma.Los síntomas y signos del glaucoma pueden incluir dolor en los ojos, visión nublada o con halos, ojos rojos, dolor de cabeza y náuseas.Estas personas tienen una visión como si miraran con unos prísmaticos,ya que pierden la visión períferica.

¿Cómo se diagnostica el glaucoma?

Hay que practicarse exámenes oculares frecuentes para poder detectar el glaucoma. Su oftalmólogo verificará el ángulo de drenaje del ojo (gonioscopía), evaluará el nervio óptico (oftalmoscopía), medirá la presión ocular (tonometría) y comprobará el campo visual de cada ojo (perometría). 



Tratamiento del glaucoma

No existe cura para el glaucoma, pero sí se dispone de tratamientos para el glaucoma, Los medicamentos y las gotas oculares son remedios frecuentes, aunque pueden tener efectos secundarios y perder eficacia con el transcurso del tiempo. Si la presión intraocular no se puede tratar solamente con medicación o gotas oculares, es recomendable la cirugía, según el tipo de glaucoma. El objetivo quirúrgico es drenar el líquido intraocular expandiendo el área de drenaje existente o crear una nueva salida para los líquidos.


viernes, 11 de marzo de 2011


11 M...¿Que hicieron estas personas para merecer semejante ataque?

11 de Marzo de 2004,un dia cualquiera para muchas personas que se levantaron ese dia...la mayoria para ir a trabajar.Subieron a ese tren como cada dia,unos sentados leyendo el periodico,otros escuchando musica en su mp3,alguno medio adormilado y otros conversando sin saber lo que se les venia encima.Ese tren cayó en manos de unos impresentables asesinos,que no tuvieron piedad de nada,no tuvieron en consideración a jovenes,mayores,padres de familia,niños...Hicieron estallar ese tren provocando un pánico enormey desgarrador.Muchos de ellos intentaban salir por su propio pie o intentaban hasta salvar y auxiliar a personas en su misma situación.


¿Pero porqué?...Que les lleva a estos personajes a cometer semejantes atrocidades!!...No piensan que són gente de a pie,con familia,trabajo...personas inocentes que no se meten con nadie.¿Por qué no lo hacen con sus familias?...Además demuestran cobardia porque nunca dan la cara,todo lo hacen a escondidas y a distancia;la pena es que cuando estan fabricando esa serie de artefactos no les estallara en la cara.¿que piensan conseguir haciendo estas cosas?...¿Han conseguido algo?...ellos no!!...Pero lo que sin que han conseguido ha sido dejar a niños sin padres,a padres sin amigos,amigos sin amigos,heridas que aunque se curen la cicatriz siempre quedará ahí.

Es una pena que la gente utilice la violencia para conseguir lo que se proponen,pero estas personas actuan así porque no saben hacerlo de otra manera,los comparo con los salvajes del amazonas,aunque estos tienen incluso más educación y amabilidad.




Si estos salvajes que provocaron este atentado,tuvieran valor de mirar cara a cara a los familiares de todas estas personas que "gracias a su cobardia" ya no estan con nosotros.¿Como actuarian?...O les enseñaran foto a foto las caras de todas aquellas personas que perdieron su vida a causa de ellos.La lástima es que entre estas fotos deberian estar las caras de sus familiares y amigos,pero creo que eso no lo veremos nunca.Estos actos solo los cometen los COBARDES,DESALMADOS,LOCOS.
Mi solidaridad con todas aquellas personas que perdieron a familiares,amigos,vecinos,conocidos..
Para todos ellos un gran abrazo de todo corazón. 


miércoles, 9 de marzo de 2011


 

¿Cuantos de vosotr@s ha pensado esto muchas veces?.Parece mentira lo que puede llegar a hacer una "cargo",al fin y al cabo,son personas de carne y hueso como los demás.Pero muchos de ellos,no digo todos,pero si la mayoria,aprovechan ese cargo para manipular y hacer la vida imposible a sus trabajadores.Esto va dedicado a todos aquellos que se sienten superiores,solo porque tienen el grado más alto de la empresa.

Nos tratan a voces,con indiferencia,estan al acecho para ver como hacemos el trabajo,nos mandan faenas que ni si quiera nos pertenecen ...¡una manera sútil de hacerte la puñeta!




Luego,solemos tener a la "chupa culos de la empresa",que casi siempre suele ser la amiga del jefe.La que tiene un cargo por debajo de él,pero que tambien suele hacer la puñeta a los trabajadores.


Este personaje suele ser el que da la cara,el que deniega los dias festivos aunque te pertenezcan,la que sube a echarte la bronca y a despreciarte delante de la gente,de compañeas,etc,la que te descrimina porque tienen que operarte y te dice que intentará hablar con el jefe ( su amigo )para hacerte un despido improcedente,la que estando de baja te llama cada dia para saber cuando te vas a incorporar a trabajar.La que se camela al cómite de empresa,para llevarlos a su terreno,etc...Aunque esto último no és culpa de ella,sino del cómite que se deja engañar,pero eso ya se tratará en otro momento.Ese personaje mal educado,que cuando vas a hablar con ella aldespacho,tienes que seguirla a todos lados explicando tu problema,porque no tiene la educación de sentarse a hablar contigo.Y sobretodo,la que tiene esa frase favorita que suele repetir mucho : "Has vegut oli noia",o lo que viene a decir lo mismo "Has bebido aceite chica"...¡¿Suena amenazante,verdad!?

Basandome en experiencias propias ó a compañeras estando yo presente.He tenido que escuchar frases típicas de estos personajes:
  • -Te denegado el dia por falta de personal, (Mentira porque ha tenido personal,incluso personal que ñe debía horas).
  • Ante dias festivos o personales ha de estar el 50% de la plantilla,( Mentira otra vez,porque se ha dado el caso,en el q ha dado dias sin estar el 50 % de la plantilla,pero claro,són los personajillos a los que llamamos "peloteros o chupaculos",a estos no les pone ningún impedimento.
  • frases como:
  • ¡" Has vegut oli noia"!,o lo que és lo mismo:"Has bebido aceite chica",algo que como he mencionado anteriormente,suena un poco intimidatorio.
  • "voy a cambiarte de planta",
  • "Estoy pensando en un despido improcedente",
  • "Pareceis crios de guarderia",
  • "Yo lo que quiero aquí són profesionales con batas blancas"
  • "si no sabes cuando te van a dar el alta médica es tu problema y no el mio"
  • Si no te gusta como van las cosas...la puerta es muy grande y hay gente esperando.. ( Sutilmente te está diciendo que te vayas!!,así de claro).
  • Te voy a mandar a un colegio para que aprendas a hablar y a disminuir tu tono de voz,(Que culpa tienen los trabajadores que tienen un tono de voz alto,aunque cabe destacar que entonces,la jefa tambien tendría que asistir a ese curso de voz).

En http://www.mijefeesuncabrón.com/ podeis dejar todo aquello que penseis de vuestros jefes,ya que digais lo que digais lo firmais con un seudónimo.Por lo menos sirve para desahogarte!!


Y esto mismo pido yo,paciencia,mucha paciencia...porque si le pido fuerza....!!!

Este enlace os lleva al videoclip de los mojinos,es autentico!!,y como ya digo no todos són iguales,pero este video va dedicado a estos que se comportan como anteriormente he descrito.
http://www.youtube.com/watch?v=NP5z_FJWBiM

sábado, 5 de marzo de 2011

CARTA DE UNOS PADRES A SUS HIJOS...DE UNOS ABUELOS A SUS NIETOS

                                   PADRES,ABUELOS...HIJOS,NIETOS




Buenos dias a todos!!...

Hoy he leido algo que me ha llegado al corazón!!...y por lo cual debemos luchar: "Nuestros mayores".
Casos similiares a lo que a continuación compartiré con vosotr@s ,los he vivido en carnes propias debido al trabajo que desempeño a didario.Las personas nos hemos vuelto egoista,y no digo todas,pero si alguna,nos olvidamos que nuestros mayores fueron los que nos levantaron y lucharon por hacer de nosotros lo que ahora somos.
Por favor leer con atención  y os dareis cuenta que todo es la realidad de hoy,quizás por el stress o por egoismo,pero muchos no son conscientes de que algún dia llegaran a ser mayores,y la vida te da un consejo: - Así trates a los demás,así te trataran.

- Hijo mio:...

El dia que me veas mayor y no sea yo,ten paciencia e intenta entenderme.

Cuando,comiendo me ensucie,cuando no pueda vestirme,etc...¡Ten paciencia!.Re-cuerda las largas horas que yo me pasé enseñándotelo.

Si cuando hablo contigo,repito siempre las mismas cosas mil veces,¡no me interrumpas y escuchame!.Cuando eras pequeño,y te metía en la cama,tenía que contarte mil y una veces el mismo cuento hasta que te dormias.

No me avergüences cuando no quiera ducharme,ni tampoco me riñas,quizás no me apetezca,me de vergüenza...Recuerda cuando yo,tenía que inventarme las mil y una para convencerte de que era hora de ducharse.

Cuando observes que soy ignorante sobre las nuevas tecnologías,dame tiempo y no te burles de mí,yo no he vivido con tanto lujo.

Cuando en algún momento pierda la memoría o el hilo de nustra conversación,dejame tiempo para volver a recordar.Y si no puedo hacerlo,ayudame y no te pongas nervioso;lo más importante,no es la conversación,sino que estemos compartiendo un rato juntos.

No me obligues a comer,quizás no me apetece...

Cuando mis piernas esten cansadas,y no pueda seguir tu paso,dame tu mano de la misma manera que yo te la daba cuando aprendias a dar tus primeros pasos.

Y cuando algún dia te diga que ya no quiero vivir,que ya estoy cansado...no te enfades conmigo,algún dia,cuando llegues a mi edad lo entenderás.Intenta entender que a mi edad ya no se vive,sino mas bien se sobrevive.

Algún dia descubrirás y comprenderás,que pese a mis errores siempre quise lo mejor para tí.

No te sientas triste,enfadado o impotente por verme así,esto lo hace la edad,el pasar de los años...Mas bien intenta estar a mi lado,comprenderme y ayudarme como yo lo hice contigo cuando empezabas a vivir.

Ahora te toca a tí acompañarme en mi duro camino hacia la final.Ayudame en mi camino,a llegar a la meta de mi vida,con amor,paciencia y honestidad,para que pueda marcharme tranquilo,con confort y pueda pagarte con una sonrisa de agradecimiento antes de cerrar mis ojos.

Eso te pido hijo mio!!,Que no me abandones,yo fui joven como tú...no siempre fui torpe...

                                                      
Aquí os presento a mi abuela,hace 2 años cumplió su deseo de llegar a la meta.
" Ella para mí,fue una bonita presencia,y ahora és y será un bello recuerdo"

Para mí fue como una madre,me cuidó,me mimó y se devivió por mí...y yo hice lo mismo que ella,la ayudé en todo lo que pude,incluso en su recuperación de fractura de cadera.Pero cuando decidió que queria empezar el camino hacia la meta,allí estuve con ella,hasta el final,agarrandole la mano para que se sintiera acompañada.Ella a portó su granito de arena para que yo sea quien soy,y yo le devolví lo mismo.Són duros momentos,muy duros,sobretodo porque mi abuela estaba en todo su conocimiento,pero a la vez te dejan una huella de satisfacción,porque sobretodo cumplimos su deseo de morir en su cama y en su casa.

Ahora no somos conscientes de todo esto,porque somos jovenes...pero algún dia llegaremos a ser como ellos,tratemos de ponernos en su lugar.

viernes, 4 de marzo de 2011

SI TU MASCOTA PUDIERA HABLAR,TE DIRIA TANTAS COSAS...

TU  MASCOTA  TAMBIEN  TIENE  SENTIMIENTOS

Si tu mascota pudiera hablar,te diria muchas cosas,no sabemos hasta que extremo nuestras mascotas pueden llegar a expresar sus sentimientos.
Pero si hablaran...nos dirian cosas como estas:

                                                 
  • No me compres x ser un cachorro encantador,para luego deshacerte de mí porque he crecido.
  • No te enfades conmigo,y que tu enfado no dure mucho tiempo,ya que mi vida solo dura más o menos de 10 a 15 años.
  • Dame cariño,afecto y  atención, que lo necesito mas que nada, y dame tiempo para conocer que quieres de mi.
  • Tú tienes tu trabajo, tus amigos, tus aficiones... y yo solo te tengo a ti.
  • Háblame y ten paciencia, aunque no entienda tus palabras  entiendo el tono de tu voz cuando me hablas y trato de hacer todo lo posible para complacerte. Se consciente en tu forma de tratarme ya que nunca la olvidaré.
  • Antes de azotarme o lastimarme, recuerda que también yo puedo lastimarte con un mordisco, pero no lo hago porque te quiero y nunca te haría daño.
  • Antes de regañarme por ser perezoso y desobediente, pregúntate si algo me molesta, tal vez no me estas alimentando correctamente, he estado mucho tiempo bajo el sol,la lluvia... o mi corazón esta envejeciendo y debilitándose.
  • No me dejes nunca en la calle: no quiero morir en una perrera municipal, ni bajo las ruedas de un coche,ni vagando solitario por las calles en busca tuya; cierra tu casa con una buena reja y no la dejes abierta (acuérdate que también hay ladrones que se las inventan todas para distraer mi atención)
  • Por favor cuídame cuando envejezca, ya que tú también envejecerás algún día.
  • No me abandones jamás: sé tan leal conmigo como yo lo soy contigo; si algún motivo insuperable te obliga a separarte de mí, prefiero que me hagas dormir para siempre, sin que yo lo sepa, y no sufrir estando lejos de ti, en manos de extraños o abandonado en la calle. Ponte en mi lugar, no quiero separarme de ti, y no quiero pensar que no me quieres.
  • En mi último viaje no me dejes solo, quédate conmigo y nunca digas que no soportas mirarme. No me dejes enfrentar este momento sin ti. Todo es más fácil para mi si tu estas a mi lado, y recuerda siempre TE AMARÉ.