martes, 14 de junio de 2011

LA LLAMAN LA BIEN "PAGÁ"...


¡ ESO SI QUE ES UN SUELDO...!





Hace unos dias me llegó este articulo que me gustaría compartir con todos vosotros.Es INDIGNANTE que por NO "trabajar",se pueda llegar a tener este sueldo.

La llaman la "bienpagá" ....

Leyre Pajín se queja, tal vez con razón, de que el montante de su salario mensual se haya aireado en algunos medios de comunicación...


Se habló de que la secretaria de organización del PSOE trincaba veinte mil euros mensuales, limpios de polvo y paja, pero la propia interesada ha aclarado que no, que son sólo cinco mil. "Una miseria" le ha faltado añadir...

A continuación ha aclarado que se embolsa otros 90.000 euros al año por haber sido Secretaria de Estado, pero eso no es un sueldo sino una indemnización que todos los altos cargos se embolsan durante dos años tras dejar el puesto.
Pajín es el ejemplo claro de por qué el sistema no da más de sí. Una señorita que no ha hecho otra cosa en su vida que medrar en un partido político, está con treinta y pocos años trincando doce mil euros mensuales del bolsillo de todos los españoles. Jamás ha trabajado, jamás ha tenido contacto con la economía real, no sabe lo que es una empresa, ni el esfuerzo que se necesita para sacarla adelante, no sabe cómo se crea un puesto de trabajo ni se ha presentado jamás a unas duras oposiciones. Su único mérito es ser socialista, 12.000 euros de trinque al mes, con dos ovarios.
Y si alguien la crítica es por machismo, como acaba de contar en su blog.. ¿Y aún hay quién se pregunta por qué nos vamos al carajo a toda velocidad?

Doña Leire Pajín, dentro de unos días pasará a ocupar su puesto como senadora, en virtud del acuerdo al que han llegado Psoe y Pp.

A partir de dicho momento la Sra. Pajín , pasará a disfrutar lo que comúnmente se denomina economía -más que- sostenible y así a hacer los primeros ensayos de futura ley.

Pero vayamos por partes...
Pajín, cada mes, cobrará:
 su sueldo como senadora...............................................................5.500 ?/mes
su sueldo como secretaria de organización del Psoe...................... 6.500 ?/mes
su ¡¡¡ Indemnización !!!! como ex-secretaria de Estado de cooperación*.................................................................................7.000 ?/mes
dietas ..........................................................................................    1.800 ?/mes

TOTAL .........................................................................................  20.800 ?/mes
TOTAL ANUAL............................................................................. 291.000 ?/año
* este cargo lo abandonó en julio, pero mantendrá esta indemnización durante 2 años (como cualquier trabajador, vamos).




Y esto en plena CRISIS en España con 5 Millones de PARADOS.Donde cientos de miles de trabajadores cobran el SALARIO MÍNIMO de 624 ?/mes (8.736 ?/año)

Y donde más de 8 millones de personas están bajo el umbral de la POBREZA
¿Esta es la política del servicio público y del bien común?
¿O la España del pelotazo y la corrupción legal?

Ha dicho la Vicepresidenta del gobierno que es indecente que mientras la inflación es -1%,y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años.
Nos gustaría transmitirle a esta "Sra. Vicepresidenta" y a todos los políticos, lo que consideramos indecente :

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 ?/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 ?/mes.






INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).
INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.
INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.)
INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.
INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual.)
INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.
INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorias, sino que no se lo bajen.
INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos
de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.
Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos...

ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO.

Está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.

sábado, 11 de junio de 2011

"BURN OUT"...EL SINDROME DEL TRABAJADOR QUEMADO




 
El trabajo…Enemigo de la salud

El refran dice que: "El trabajo es salud", pero no es eso lo que piensan muchos trabajadoresespañoles. El 58 %  de ellos asegura que su empleo afecta a su estado físico, y más de una cuarta parte recalca que sus labores le generan en su día a día, importantes momentos de estrés y ansiedad.

Al menos, y como un pequeño consuelo, el 21%  de los trabajadores afirma que, de alguna manera, consigue evadirse y no verse afectado de forma notable por las tareas que debe realizar.
El aumento de la presión laboral ha provocado en los últimos años el desarrollo de nuevas patologías, como la ergodependencia (incapacidad para desconectar de la actividad profesional), el tecnoestrés o la fatiga crónica.Trabajadores que a pesar de haber terminado su jornada laboral llegan a casa sin poder desconectar de su trbajo.

La crisis también ha afectado a esta área. El miedo a perder el empleo  ha provocado que casi un tercio de los españoles reconozca que su labor le genera más nervios de los normales y relaciona sus dolencias con un estrés excesivo.

En definitiva, las cifras muestran una preocupante tendencia: los agobios creados por el trabajo y la necesidad de conservarlo a toda costa están causando cada vez más consecuencias negativas en la salud de los profesionales.







Para colmo, y en un afán de hacerse imprescindibles, numerosos trabajadores renuncian a faltar ni siquiera cuando se encuentran enfermos, por miedo a hipotéticas represalias. El peculiar fenómeno, conocido como presentismo, no ha implicado un aumento de la productividad, porque los afectados se hallan en unas condiciones poco adecuadas.




Ciertas patologías se están convirtiendo en comunes a causa de una elevadísima presión laboral. 
Entre ellas, destaca por ejemplo el llamado Burnout o Síndrome del quemado, que es un tipo de estrés prolongado motivado por la realización de esfuerzos que no se ven compensados. Se suele dar en trabajos sociales que implican el trato con personas e importantes exigencias emocionales.
Ésta se caracteriza por la progresiva pérdida de control con respecto a los límites laborales, hasta el punto de que termina perjudicando a otros ámbitos de la vida cotidiana.Este mal, llevado al extremo, se traduce en la ergodependencia, que obliga al trabajador a no descansar nunca, porque se encuentra totalmente refugiado en sus tareas profesionales.







Por último, resulta crecientemente habitual la fatiga crónica, diagnosticada cuando una persona se siente agotada por un período de seis meses, si el cansancio no desaparece con reposo y siempre que coincidan cuatro de los siguientes indicios durante más de medio año: pérdida de la memoria reciente, incapacidad para concentrarse, dolores musculares, dificultad para dormir, complicaciones para descansar y molestias en la cabeza.

Para desarrollar el empleo sin tantos sobresaltos, se recomiendan ciertos hábitos saludables. Por ejemplo, permanecer en la cama un mínimo de ocho horas diarias, aprender a delegar, organizar y priorizar las actividades y evitar la ansiedad con decisiones rápidas y efectivas.




El síndrome de burnout (también llamado síndrome de desgaste profesional o síndrome de desgaste ocupacional (SDO) es un padecimiento que consiste en la presencia de una respuesta prolongada de estrés en el organismo ante los factores estresantes emocionales e interpersonales que se presentan en el trabajo, que incluye fatiga crónica, ineficacia y negación de lo ocurrido. Se suele presentar en aquellas situaciones laborales en las que los excesivos niveles de exigencia ya se han vuelto un hábito inconsciente e incluso socialmente valorado. Las consecuencias en la salud de este padecimiento pueden ser muy graves: deterioro en las relaciones interpersonales, desgaste o pérdida de la empatía, y síntomas emocionales (depresión) y físicos (insomnio crónico, graves daños cerebrales o cardiovasculares).


El actual ritmo laboral, cada vez más acelerado, suele provocar periodos de estrés entre la mayoría de trabajadores. Pero estar estresado no es lo mismo que estar quemado. El burnout, como se denomina a este síndrome en los países anglosajones, aparece tras un proceso de agotamiento mental, físico y emocional continuo. Los expertos advierten de que si no se diagnostica a tiempo suele desencadenar en una depresión aguda, hasta el punto de forzar la baja laboral. Las causas de esta enfermedad son una mala organización empresarial y una inadecuada predisposición del empleado.





Para crear un ambiente laboral saludable,  "es imprescindible mejorar la comunicación interna", así como "clarificar los roles y las responsabilidades".
Pero los empleados también han de poner de su parte. "Hay que trabajar con ellos la queja y el victimismo, que son la antesala del quemado", pero los jefes deberian escuchar a sus empleados.






jueves, 9 de junio de 2011

HOSPIATL JAPONÉS...De risa,jajaja


Hospital Japones





  


Especialidades Medicas






 




De cualquier cosa sacan chistes...Mucha inteligencia se necesita para esto,jeje...

La verdad és que está muy,pero que muy bien pensado.










CUANTO TE HABLEN MAL DE UN AMIGO...



 
CUANDO TE HABLEN MAL DE UN AMIG@ … APLICA LOS 3 FILTROS


En la antigua Grecia,SÓCRATES fue famoso por su sabiduría y por el gran respeto que profesaba a todos…Antes de escuchar cualquier comentario que pudiera ir en contra de un amigo,aplicaba “La ley del triple filtro”…

Una ley que si todos aplicarámos,no dañaríamos a nadie por simples comentarios.

Si alguien viniera diciéndote:

-¿Sabes lo que he escuchado decir acerca de tu amigo?...

Espera un minuto y piensa para contestar…

-Antes de decirme nada y que hables de mi amig@ o compañer@,sería buena idea que filtraras 3 veces lo que me vas a decir…”TRIPLE FILTRO” lo llamo yo…

FILTRO DE LA VERDAD:  ¿Estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto?

-No,solo he escuchado ese comentario y ...
-¡Entonces no sabes realmente,si lo que me vas a contar es cierto o no!.Pues aplica el segundo filtro…

FILTRO DE LA BONDAD: ¿Es algo bueno lo que me vas a decir de mi amigo? ¿Quieres explicarme algo de él,pero no estás seguro de que sea cierto?.Aún así yo quisiera escuchar lo que dicen de él,pero me queda un filtro….

FILTRO DE LA UTILIDAD: ¿Me sevirá de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo?

-Pues no,creo que no,pero…
-Si lo que quieres decirme NO ES CIERTO,NI BUENO E INCLUSO NO ME VA A  SER ÚTIL,¿Para que querría yo saberlo?...

Sería bueno que todos aplicaramos de vez en cuando la “LEY DEL TRIPLE FILTRO”  ,cuando quisieran llegar a nustros oídos comentarios sobre alguno de nuestros seres queridos,familiares,amigos,compañeros…





“La amistad y el compañerismo es algo INVALUABLE,nunca pierdas a una amigo por algún malentendido o comentarios sin fundamento”.







POEMA DE LA CACA!!1

Jajajajaaja!!!!...Gracioso poema de la "caca",q sin duda no es mentira...
¡Cagar no sé si cagarás,pero reir si te reirás!!
Comparto con vosotros este poema que me mandó un amigo,y sin duda está muy bien escrito...






De los placeres sin pecar
El más dulce es cagar,
Con un periódico extendido
Y un cigarrillo encendido,
Queda el culo complacido
Y la mierda en su lugar.

Cagar es un placer,
De cagar nadie se escapa;
Caga el Rey, caga el Papa,
Caga el buey, caga la vaca,
Y hasta la señorita más guapa
Hace sus bolitas de caca.

Viene el perro y lo huele.
Viene el gato y lo tapa.
Total, en este mundo de caca,
De cagar nadie se escapa.

Que triste es amar sin ser amado,
Pero más triste es cagar sin haber almorzado.

Hay cacas blancas por hepatitis,
Las hay blandas por gastritis;
Cualquiera que sea la causa que siempre te alcanza,
Aprieta las piernas duro,
Que cuando el trozo es seguro,
Aunque esté bien fruncido el culo
Ser por lo menos, .......PEDO SEGURO!!!!!!

No hay placer más exquisito,
Que cagar bien despacito.

El baño no es tobogán ni tampoco subibaja;
El baño es para cagar y no pa hacerse la paja.

Los escritores del baño son poetas de ocasión,
Que buscan entre la mierda su fuente de inspiración.

Vosotros que os creéis sagaces
y de todo os reís,
Decidme si sois capaces
de cagar y no hacer pis.

En este lugar sagrado
donde tanta gente acude,
La chica se pasa el dedo
y el tipo se la sacude.

Caga tranquilo,
caga sin pena,
Pero no se te olvide
tirar de la cadena.

El tipo que aquí se sienta
y de escribir versos se acuerda,
No me vengan a decir
que no es un poeta de mierda.

En este lugar sagrado
donde acude tanta gente,
Hace fuerza el más cobarde
y se caga el más valiente.

Ni la mierda es pintura,
ni los dedos son pinceles,
Por favor cabrones
limpiaos con los papeles.

Para cuando van al baño:
Caguen tranquilos,
caguen contentos;
Pero por favor
caguen dentro.

Estoy sentado en cuclillas,
En este maldito hoyo...
¿ quién fue el hijo de puta
que se terminó todo el rollo?...

lunes, 6 de junio de 2011

LA FAMILIA DE ORTEGA CANO ME CONFUNDE...




La familia de Ortega Cano me confunde”…





Después del fatídico accidente del torero Ortega cano, son muchas las hipótesis que rodean al suceso del Torero. Ni su propia familia se pone de acuerdo a la hora de informar sobre su estado de salud, unos se contradicen con otros, ¡Qué barbaridad!
¿Qué le pasa a la familia del torero? ¿Porque no dicen nada claro?...Es evidente que tanta mentira lleve a la confusión. Mientras sus familiares más allegados emitían un nuevo parte declarando que Ortega ya abría los ojos, reaccionaba ante los estímulos y que su estado de salud había mejorado levemente, por otra parte, Leonor, sobrina del torero declaró a través de un escrito al programa “Sálvame” que su tío seguía en la misma situación crítica de siempre, y desmentía todo lo que los demás familiares habían relatado.
¿A que juega la familia del torero?, ¿Qué esconden realmente?...Ante esta situación es evidente que están jugando a ver quién dice la mentira más gorda, quizás sea esa la razón de que nadie sepa verdaderamente la salud actual del torero, o se están escondiendo un As bajo la manga, para luego llenarse los bolsillos con grandes exclusivas.
Por otra parte, ya empiezan las hipótesis del accidente:un mareo, un despiste, un animal que se cruza en la calzada…todo por intentar excusar al maestro. Por mucho que intenten excusar…La VELOCIDAD sumada a cualquier hipótesis no está excusada. Si Ortega Cano hubiera ido a menor velocidad, el despiste no hubiera terminado con la vida de una persona…


Coche totalmente destrozado...¿A que velocidad iba?


La familia del torero dice haberse puesto en contacto con la familia del fallecido Carlos Parra, pero resulta que el abogado del familia que ha quedado viuda y huérfanos, desmienten totalmente haber recibido ningún tipo de noticia o acercamiento que proviniera de los Ortega, ¡Es lamentable que encima jueguen con una familia que está pasando por tan duros momentos y que a través de la prensa demuestren algo que no tienen: “Buen corazón”.


Restos del accidente

Solo decirles a la familia Ortega Cano, que se dejen de tanta mentira, porque aún les quedan muchas plazas y toros que torear, que cojan un buen capote, porque en esta corrida no se llevaran ni orejas ni rabo.


 Solo queda que se haga justicia...

COMPAÑERAS DIFAMADORAS E INJURIOSAS


Cada dia me sorprendo más






¿Casualidades,existen?,¡Pues si! y muchas...Pero,¿Puede existir la desconfianza entre compañeras que te conocen desde hace muchisimo tiempo?...Pues también,¡claro que sí!,aunque no sé de que me puedo sorprender a estas alturas.Lo peor que hay es un centro de trabajo donde haya tantas mujeres juntas...y es que "Cuando el diablo no tiene nada que hacer,mata moscas con el rabo"

Cabe decir que és una verdad como un templo...Las mujeres somos capaces de despellejarnos unas a otras con tal de hacer daño,críticar...difamar e injuriar,y sobre esto último es de lo que hoy voy a hablar.


Sábado por la noche...Ya había cenado y me había tomado mi dosis de medicamentos.El programa de "La Noria" estaba en lo más inte sante cuando suena mi movil...¡Vaya,justo en lo más interesante!.

Una compañera de trabajo me llama,para explicarme lo último de la clínica...¡Si!,aquí hay más cotilleos que en la cola de los mercadillos...No daba crédito a lo que me estaba diciendo...
-Unos comentarios,en una página de facebook,que hablaban de la clínica...y lo más sorprendente y que terminó por hundirme.¡Mis propias compañeras sospechan de mí!,¡Increible de verdad!...Me metí en dicha página y leí lo que ponía (debo decir que aplaudo a la persona que tuvo cojones ó coño en escribirlo,porque la mayoría de las cosas són ciertas)...
-¡Pero no "queridas compañeras" NO,NO LO HE ESCRITO YO!...Es una lástima que acuseís a la gente solo xq existan  coincidencias, tambien se hablaba de Bellvitge y yo jamás en trabajado en Bellvitge...algo relacionado con los Testigos de Jehova (Que por cierto cuando yo quise leerlo eso ya no estaba,ni tampoco lo de bellvitge)...Creo que os habeís adelantado a difamar e injuriar sin antes preguntar...La mala suerte que he tenido és que al dia siguiente que quisé imprimirlo ya no estaba...así que lo que yo pienso,es que ALGUNA  de vosotras,NO TODAS, estaís echas unas "Arpias en toda regla".Yo ahora pienso que ALGUNA de vosotras habeís usado información que todas conoceís muy,pero que muy bien de mí,habeís usurpado mi identidad para meterme más mierda...esa és a la conclusión que yo he llegado...¡Que raro que cuando dije que iba a denunciar a todas aquellas que se atrevieron a nombrarme como autora del escrito...al dia siguiente,cuando quise imprimirlo,el escrito ya estaba borrado,¡mala suerte para mí!...Lo que si no he borrado és la denuncia,pese a quien le pese,porque yo ya empiezo a estar muy cansada,y mejor no pienso más porque me voy calentando y terminaré diciendo cosas que si son verdad y habrá muchas que saldrán mal paradas.¡Es una pena,que ni estando de baja tengan que llegarme comentarios de este tipo,sino son de las compañeras,es la jefa...


Difamación

La difamación es la divulgación de juicios ofensivos, delictuosos o inmorales ante varias personas separadas o reunidas que causan un menoscabo en el honor de la persona.

Entonces de esa definición puede decirse que la difamación es una injuria que tiene como particular a la difusión de la noticia, en la cual el sujeto activo debe anunciar como mínimo a dos personas las afirmaciones difamatorias que ha realizado en perjuicio del sujeto pasivo.



La ofensa, en este delito, es atribuir a una persona una cualidad, conducta o hecho que pueda causar daño a su honor.


Artículo 151.- Difamación

1º El que afirmara o divulgara, a un tercero o ante éste, un hecho referido a otro, capaz de lesionar su honor, será castigado con ciento ochenta días-multa.
2º Cuando se realizara el hecho ante una multitud o mediante difusión de publicaciones conforme al artículo 14, inciso 3º, o repetidamente durante un tiempo prolongado, la pena podrá ser aumentada a pena privativa de libertad de hasta un año o multa.
3º La afirmación o divulgación no será penada cuando sea dirigida confidencialmente a una persona allegada o cuando, por su forma y contenido, no exceda los límites de una crítica aceptable.
4º La afirmación o divulgación no será penada cuando, sopesando los intereses y el deber de averiguación que incumba al autor de acuerdo con las circunstancias, se tratara de un medio proporcional para la defensa de intereses públicos o privados.
5º La prueba de la verdad de la afirmación o divulgación será admitida sólo cuando de ella dependa la aplicación de los incisos 3º y 4º.
6º En vez de la pena señalada, o conjuntamente con ella, se aplicará lo dispuesto en el artículo 59.




injurias

Insultar u ofender la dignidad o el honor de una persona, especialmente mediante acusaciones injustas. "La acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación" (art. 208, Código Penal de España).


Ante todo esto,siempre,siempre...existe el beneficio de la duda que:... Significa que creas en alguien a pesar de lo que te han dicho o de tus prejuicios hacia esa persona.
Es darle la oportunidad de demostrar que es confiable, que puede realizar un trabajo o que es capaz de resolver algo.


Algo que no me habeís concedido a mí...



"Antes de difamar o injuriar sobre una persona,permítele el “beneficio de la duda”…Algo que vosotras no habéis hecho.
Pero ante todo presentar pruebas muy contundentes de lo que estáis divulgando,jamás deis por sentado algo de lo que no estáis seguras.Porque el daño causado puede llegar a ser muy grave.
Yo no seré quien os juzgue,para ello están los jueces,y allí se demostraran las injurias y difamaciones hechas hacia mi persona".



_ Una cosa encima de otra ya acaba por desbordar a las personas,y yo ya no paso ni una.¡Lo siento!...Se ha atacado a mi persona sin pruebas,solo por comentarios que ni si quiera llevan mi nombre...Es triste que las mismas compañeras en vez de avisarte,arremetan contra ti.¡Suerte que aún quedan buenas compañeras.Yo me voy a limitar a hacer lo mismo y nos veremos en  esta sala de la misma manera...Basandome solo en comentarios!!

¿Quien empezó esto?


domingo, 5 de junio de 2011

JACOBO OSTOS...Y SU VERDADERA PERSONALIDAD




Aquí tenemos al famoso Jacobo Ostos,hijo del famoso torero ya retirado Jaime Ostos.

El segundo expulsado de "Supervivientes",este chico que en la isla aparentaba ser un angelito,una persona débil,no es nada meas y nada menos que el demonio en persona.gracia a su paso por el reality,han sido muchas las hipótesis y comentarios que han rodeado a este joven empresario.

Gracias a su entrada en la isla hemos podido conocer,la verdadera personalidad de Jacobo,al parecer es un chico prepotente,dañino y con muy mala leche.
Todo esto lo pudimos corroborar,tras escuchar una broma radiofónica que iba dirigida a su padre,q consiste en que en unos minutos recibiría unas pizzas por valor de 138,20€,pero él,como un "machito" contestó de esta manera,al supuesto vendedor de pizzas,que se limitaba a hacer su trabajo:
"-¡Eres un tonto a las tres.Te voy a dar un puñetazo que vas a dormir tres días,idiota!.Ven a cobrar tío,si estoy encantado de darte lo que quieras y luego ya veremos como te dejo la cara.
¡que me sobra el dinero tonto!
Porque tú eres un pringao de mierda,que tienes que trabajar para vivir,y a mí me sobra el dinero,tonto,que eres tonto,y eso es lo que te jode subnormal!
¡Que me cago en tu puta madre! Y a ver si tienes cojones a ponerte un día delante de mí...Que me comas la polla y que te vayas con tu puta madre y ponte a trabajar para ganar dinero,imbécil!"

Pues bien,aquí tenemos al "humilde" de Jacobo Ostos.¿De que valores,educación y clase hablaba el concursante?.Según la broma radiofónica no demuestra ninguno de estos valores,más bien demuestra ser una persona humillante,mal hablado,mal educado,soberbio,chulo,grosero...

Como Jacobo,tan chulo y prepotente se derrumba pidiendo que lo expulsen,¡pobrecito ha tocado fondo!,claro en la isla no le sirve todo ese dinero que dice que le sobra.¿Pero si tanto dinero tienes,porque te vas a pasar penalidades a Honduras?..."¡Será que el que mas dinero tienes,mas quiere!".

Por mi parte cabe decir:- ¡Jacobo,tú si que eres un tonto a las tres!,al que le ha venido muy grande ser concursante de "Supervivientes".Que no has valido para estar en la isla,y esa oportunidad la podía haber aprovechado alguien más valiente que tú.¿Que te creías Jacobo?¿Que te ibas al hotel Palace?



BROMA RADIOFÓNICA _ JACOBO Y SU VERDADERO CARÁCTER,Pincha en el siguiente enlace:

http://youtu.be/QfDGUV-T91M




DERECHOS HUMANOS






Artículo 1
  • Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 2
  • Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.


  • Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.





Artículo 3
  • Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Artículo 4
  • Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

Artículo 5
  • Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
















Artículo 6
  • Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.

Artículo 7
  • Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

Artículo 8
  • Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.

Artículo 9
  • Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

Artículo 10 
  • Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.



Artículo 11
  • 1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.
  • 2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.


Artículo 12
  • Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

Artículo 13
  • 1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
  • 2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.
Artículo 14
  • 1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.
  • 2. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

Artículo 15
  • 1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
  • 2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.

Artículo 16
  • 1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.
  • 2. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.
  • 3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

Artículo 17
  • 1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
  • 2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

Artículo 18
  • Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Artículo 19
  • Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Artículo 20
  • 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
  • 2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.

Artículo 21
  • 1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.
  • 2. Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.
  • 3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.

Artículo 22
  • Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.

Artículo 23
  • 1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
  • 2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.
  • 3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.
  • 4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.

Artículo 24
  • Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.



Artículo 25
  • 1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
  • 2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.

Artículo 26
  • 1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
  • 2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
  • 3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

Artículo 27
  • 1. Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.
  • 2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.

Artículo 28
  • Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.

Artículo 29
  • 1. Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.
  • 2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.
  • 3. Estos derechos y libertades no podrán, en ningún caso, ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

Artículo 30
  • Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.