sábado, 5 de marzo de 2011

CARTA DE UNOS PADRES A SUS HIJOS...DE UNOS ABUELOS A SUS NIETOS

                                   PADRES,ABUELOS...HIJOS,NIETOS




Buenos dias a todos!!...

Hoy he leido algo que me ha llegado al corazón!!...y por lo cual debemos luchar: "Nuestros mayores".
Casos similiares a lo que a continuación compartiré con vosotr@s ,los he vivido en carnes propias debido al trabajo que desempeño a didario.Las personas nos hemos vuelto egoista,y no digo todas,pero si alguna,nos olvidamos que nuestros mayores fueron los que nos levantaron y lucharon por hacer de nosotros lo que ahora somos.
Por favor leer con atención  y os dareis cuenta que todo es la realidad de hoy,quizás por el stress o por egoismo,pero muchos no son conscientes de que algún dia llegaran a ser mayores,y la vida te da un consejo: - Así trates a los demás,así te trataran.

- Hijo mio:...

El dia que me veas mayor y no sea yo,ten paciencia e intenta entenderme.

Cuando,comiendo me ensucie,cuando no pueda vestirme,etc...¡Ten paciencia!.Re-cuerda las largas horas que yo me pasé enseñándotelo.

Si cuando hablo contigo,repito siempre las mismas cosas mil veces,¡no me interrumpas y escuchame!.Cuando eras pequeño,y te metía en la cama,tenía que contarte mil y una veces el mismo cuento hasta que te dormias.

No me avergüences cuando no quiera ducharme,ni tampoco me riñas,quizás no me apetezca,me de vergüenza...Recuerda cuando yo,tenía que inventarme las mil y una para convencerte de que era hora de ducharse.

Cuando observes que soy ignorante sobre las nuevas tecnologías,dame tiempo y no te burles de mí,yo no he vivido con tanto lujo.

Cuando en algún momento pierda la memoría o el hilo de nustra conversación,dejame tiempo para volver a recordar.Y si no puedo hacerlo,ayudame y no te pongas nervioso;lo más importante,no es la conversación,sino que estemos compartiendo un rato juntos.

No me obligues a comer,quizás no me apetece...

Cuando mis piernas esten cansadas,y no pueda seguir tu paso,dame tu mano de la misma manera que yo te la daba cuando aprendias a dar tus primeros pasos.

Y cuando algún dia te diga que ya no quiero vivir,que ya estoy cansado...no te enfades conmigo,algún dia,cuando llegues a mi edad lo entenderás.Intenta entender que a mi edad ya no se vive,sino mas bien se sobrevive.

Algún dia descubrirás y comprenderás,que pese a mis errores siempre quise lo mejor para tí.

No te sientas triste,enfadado o impotente por verme así,esto lo hace la edad,el pasar de los años...Mas bien intenta estar a mi lado,comprenderme y ayudarme como yo lo hice contigo cuando empezabas a vivir.

Ahora te toca a tí acompañarme en mi duro camino hacia la final.Ayudame en mi camino,a llegar a la meta de mi vida,con amor,paciencia y honestidad,para que pueda marcharme tranquilo,con confort y pueda pagarte con una sonrisa de agradecimiento antes de cerrar mis ojos.

Eso te pido hijo mio!!,Que no me abandones,yo fui joven como tú...no siempre fui torpe...

                                                      
Aquí os presento a mi abuela,hace 2 años cumplió su deseo de llegar a la meta.
" Ella para mí,fue una bonita presencia,y ahora és y será un bello recuerdo"

Para mí fue como una madre,me cuidó,me mimó y se devivió por mí...y yo hice lo mismo que ella,la ayudé en todo lo que pude,incluso en su recuperación de fractura de cadera.Pero cuando decidió que queria empezar el camino hacia la meta,allí estuve con ella,hasta el final,agarrandole la mano para que se sintiera acompañada.Ella a portó su granito de arena para que yo sea quien soy,y yo le devolví lo mismo.Són duros momentos,muy duros,sobretodo porque mi abuela estaba en todo su conocimiento,pero a la vez te dejan una huella de satisfacción,porque sobretodo cumplimos su deseo de morir en su cama y en su casa.

Ahora no somos conscientes de todo esto,porque somos jovenes...pero algún dia llegaremos a ser como ellos,tratemos de ponernos en su lugar.

2 comentarios:

  1. YO no me separé de mi abuela en ningún momento...Fueron 3 meses muy duros,xq la vimos sufrir con todo su conocimiento.No voy a negar que tb pasé muchos nervios,muchos,pero ante todo estaba ella,una de las personas que más he querido y quiero.Porque ella "Fue una bonita presencia,pero ahora és un bello recuerdo".

    ResponderEliminar
  2. Me consta todo lo que querias a tu abuela y lo mucho que te ocupaste de ella...Como tambien me consta que eras su ojito derecho y que te queria por encima de todo...Así lo demostró hasta el final de sus dias,que no dejo de repetir tu nombre,de llamarte para que estuvieras a su lado.No nombraba a nadie más que tí.Más no pudiste hacer por ella,pero tengo la esperanza que algún dia la verás de nuevo.

    ResponderEliminar