sábado, 12 de marzo de 2011

LINA MORGAN...


Lina Morgan
                 ¡¡Lina Morgan...la áctriz de las mil caras!!

María de los Angeles López Segovia,mas conocida como Lina Morgan,nació 20 de Marzo de 1937,en la calle de Don Pedro del barrio de La Latina de Madrid.Creció en el seno de una humilda costituida por cinco hermanos: Emilio, Julio, Julia, José Luis y Mª Anegeles. Sus padres,Don Emilio López natural de Torrejón de Velasco (a 25 Km de Madrid) era sastre de profesión y Doña Julia Segovia, natural de las Navas del Marques (Ávila), era solo ama de casa.


A los 13 años es elegida para formar parte de una compañía infantil de baile clásico conocida como  "Los chavalillos de España".
En 1959 pasa a formar parte de la compañía de Manolo Gómez Bur.
A Lina Morgan le toca interpretar la versión a lo Celia Gámez del famoso y castizo personaje del "Pichí". Lo hizo a su estilo y con tan solo 22 años consigue triunfar.
Recogiendo grandes criticas y halagos se convierte en la actriz más popular máas y querida de toda España. En 1969 el premio 'Popular de Pueblo' concedido por el diario Pueblo.
Esta artista...áctriz de teatro y televisión,vedette,lo tiene todo.Más famosa por sus muecas,expresiones y su manera de doblar las piernas y retorcerlas con gracia.

En 1971 comienza a rodar ocho películar con el director Mariano Ozores, siempre con éxito de cartelera pero poco lucimiento en sus interpretaciones para una actriz que gran embergadura cómica, tierna y tragicómica.
De esos ocho films destacar 'La Graduada' (1971), 'La Descarriada'(1972), 'La llamaban La madrina' (1973), 'Fin de semana al desnudo'(1974) y 'Los pecados de una chica casi decente'(1975).


 
 En 1971 empieza a rodar ocho películas con el director Mariano Ozores, siempre siendo éxito de cartelera.Entre ellas cabe destacar "La Graduada" (1971), "La Descarriada" (1972), "La llamaban La madrina" (1973), "Fin de semana al desnudo" (1974) y "Los pecados de una chica casi decente" (1975).En 1975 abandona el cine con una comedia "Un día con Sergio" de Romero Marchent para dedicarse por completo al Revista y a su compañía propia.



En 1979 compra el teatro de La Latina por 127 millones de las antigüas pesetas,al empresario Matías Colsada.
Ese mismo año debuta en La Latina con José Luis al frente "La marina te llama" de Manolo Baz,donde consigue reventar las taquillas de los teatro. Permaneciendo en cartelera durante tres temporadas.
En 1981 estrena "Vaya par de gemelas" de Manolo Baz teniendo un gran éxito y logra triunfar en Barcelona durante un año en cartel,en el Teatro Apolo, colocando el cartel de 'No hay billetes'.
En vista de aquel éxito estrena su nueva Revista "Sí, al amor".
Gracias a su hermano José Luis López y a TVE graban en directo y para toda España su espectáculo,"Vaya par de gemelas",batiendo records de audiencia.


En 1993 comienza las grabaciones de 'Compuesta y sin novio' en Benavente (Zamora) que concluyen en primavera de 1994.


Lina Morgan Consigue hacer imitadoras...Como Mª Carmen Risco,una de sus imitadoras y Fan nº1 más joven que tiene Lina,la cual ha intervenido en varios programas de TV ( T5,A3,Telemadrid ),siendo entrevistada como tal y demostrando de su faceta de imitadora de Lina.


Mª Carmen Risco,emocionada dice: -Lina me ha dicho que se siente orgullosa de que una chica tan joven como yo la imite,ya que cuando ella muera,habrá quien la supla!,esto me emocionó,pero yo no tengo la itención de suplirla,Lina siempre será Lina.



¡Que grande eres Lina...No faltes nunca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario