miércoles, 23 de marzo de 2011

Garlitos ( Badajoz )...Bella historia de amor.

Garlitos ( Badajoz )

           



Datos del municipio
Tipo de entidad: Villa (Categoría alcanzada en 1635).
Superficie: 129,3 km cuadrados.
Altitud: 554 metros.
Población: 752 habitantes, 383 varones y 369 mujeres. (Padron Municipal de 2.003).
Distancia a la capital (Badajoz): 206 kilómetros.
Partido Judicial: Herrera del Duque.
Archidiocesis de Toledo.
Comarca: La Siberia Extremeña.





Situación: al Nordeste de la provincia de Badajoz a la orilla derecha del río Zújar, en el límite meridional de la Siberia, sobre el extremo contrario que Castilblanco y Valdecaballeros, constituyendo el núcleo más antiguo de los que se localizan en el entorno de Siruela.
Gentilicio: galiteño, garliteña.
De origen romano, aunque los árabes dejaron huellas de su paso por la localidad.
Situación del municipio
Se sitúa en el límite meridional de la Siberia, sobre el extremo contrario que Castilblanco y Valdecaballeros, constituyendo el núcleo más antiguo de los que se localizan en el entorno de Siruela.




En este pueblo,hace muchos años,se vivió una bonita historia de amor...Que quizás ustedes no entiendan,o yo no quiera hacerme entender...
Bonita y a la vez amarga,con un final traicionero,una historia llena de amor y a la vez de engaño,que dejó una semilla,una semilla que creció gracias a la bella flor que tuvo como madre.Y esa semilla creció y se enamoró de una rosa,y de ese fruto aqui estoy yo...Ha pasado mucho tiempo,pero la historia es historia,y esto encierra este pueblo.No quisiera decir más,cuatro letras me han de bastar,para decir que alguien pagó por engañar,y otros la batalla supieron ganar.Agradecida de tener raices en este pueblo encantador,que entre sus casas guarda esa bonita historia de amor!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario