sábado, 12 de marzo de 2011

GLAUCOMA OCULAR

12 de Marzo...DIA  MUNDIAL  DEL  GLAUCOMA  OCULAR


El glaucoma es una enfermedad ocular que daña el nervio óptico.Puede causar ceguera y  es el principal causante de la pérdida total de la visión.Este trastorno también puede afectar a niños y adultos jóvenes. El glaucoma puede surgir cuando los líquidos naturales del ojo no se drenan correctamente, hecho que causa el aumento de la presión intraocular. Con el tiempo, la presión intraocular alta puede dañar el nervio óptico y originar el desarrollo del glaucoma.


Sus síntomas o signos no suelen manifestarse en las primeras etapas de la enfermedad. Lamentablemente, la visión defectuosa a veces es el primer signo del glaucoma.Los síntomas y signos del glaucoma pueden incluir dolor en los ojos, visión nublada o con halos, ojos rojos, dolor de cabeza y náuseas.Estas personas tienen una visión como si miraran con unos prísmaticos,ya que pierden la visión períferica.

¿Cómo se diagnostica el glaucoma?

Hay que practicarse exámenes oculares frecuentes para poder detectar el glaucoma. Su oftalmólogo verificará el ángulo de drenaje del ojo (gonioscopía), evaluará el nervio óptico (oftalmoscopía), medirá la presión ocular (tonometría) y comprobará el campo visual de cada ojo (perometría). 



Tratamiento del glaucoma

No existe cura para el glaucoma, pero sí se dispone de tratamientos para el glaucoma, Los medicamentos y las gotas oculares son remedios frecuentes, aunque pueden tener efectos secundarios y perder eficacia con el transcurso del tiempo. Si la presión intraocular no se puede tratar solamente con medicación o gotas oculares, es recomendable la cirugía, según el tipo de glaucoma. El objetivo quirúrgico es drenar el líquido intraocular expandiendo el área de drenaje existente o crear una nueva salida para los líquidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario