lunes, 6 de junio de 2011

COMPAÑERAS DIFAMADORAS E INJURIOSAS


Cada dia me sorprendo más






¿Casualidades,existen?,¡Pues si! y muchas...Pero,¿Puede existir la desconfianza entre compañeras que te conocen desde hace muchisimo tiempo?...Pues también,¡claro que sí!,aunque no sé de que me puedo sorprender a estas alturas.Lo peor que hay es un centro de trabajo donde haya tantas mujeres juntas...y es que "Cuando el diablo no tiene nada que hacer,mata moscas con el rabo"

Cabe decir que és una verdad como un templo...Las mujeres somos capaces de despellejarnos unas a otras con tal de hacer daño,críticar...difamar e injuriar,y sobre esto último es de lo que hoy voy a hablar.


Sábado por la noche...Ya había cenado y me había tomado mi dosis de medicamentos.El programa de "La Noria" estaba en lo más inte sante cuando suena mi movil...¡Vaya,justo en lo más interesante!.

Una compañera de trabajo me llama,para explicarme lo último de la clínica...¡Si!,aquí hay más cotilleos que en la cola de los mercadillos...No daba crédito a lo que me estaba diciendo...
-Unos comentarios,en una página de facebook,que hablaban de la clínica...y lo más sorprendente y que terminó por hundirme.¡Mis propias compañeras sospechan de mí!,¡Increible de verdad!...Me metí en dicha página y leí lo que ponía (debo decir que aplaudo a la persona que tuvo cojones ó coño en escribirlo,porque la mayoría de las cosas són ciertas)...
-¡Pero no "queridas compañeras" NO,NO LO HE ESCRITO YO!...Es una lástima que acuseís a la gente solo xq existan  coincidencias, tambien se hablaba de Bellvitge y yo jamás en trabajado en Bellvitge...algo relacionado con los Testigos de Jehova (Que por cierto cuando yo quise leerlo eso ya no estaba,ni tampoco lo de bellvitge)...Creo que os habeís adelantado a difamar e injuriar sin antes preguntar...La mala suerte que he tenido és que al dia siguiente que quisé imprimirlo ya no estaba...así que lo que yo pienso,es que ALGUNA  de vosotras,NO TODAS, estaís echas unas "Arpias en toda regla".Yo ahora pienso que ALGUNA de vosotras habeís usado información que todas conoceís muy,pero que muy bien de mí,habeís usurpado mi identidad para meterme más mierda...esa és a la conclusión que yo he llegado...¡Que raro que cuando dije que iba a denunciar a todas aquellas que se atrevieron a nombrarme como autora del escrito...al dia siguiente,cuando quise imprimirlo,el escrito ya estaba borrado,¡mala suerte para mí!...Lo que si no he borrado és la denuncia,pese a quien le pese,porque yo ya empiezo a estar muy cansada,y mejor no pienso más porque me voy calentando y terminaré diciendo cosas que si son verdad y habrá muchas que saldrán mal paradas.¡Es una pena,que ni estando de baja tengan que llegarme comentarios de este tipo,sino son de las compañeras,es la jefa...


Difamación

La difamación es la divulgación de juicios ofensivos, delictuosos o inmorales ante varias personas separadas o reunidas que causan un menoscabo en el honor de la persona.

Entonces de esa definición puede decirse que la difamación es una injuria que tiene como particular a la difusión de la noticia, en la cual el sujeto activo debe anunciar como mínimo a dos personas las afirmaciones difamatorias que ha realizado en perjuicio del sujeto pasivo.



La ofensa, en este delito, es atribuir a una persona una cualidad, conducta o hecho que pueda causar daño a su honor.


Artículo 151.- Difamación

1º El que afirmara o divulgara, a un tercero o ante éste, un hecho referido a otro, capaz de lesionar su honor, será castigado con ciento ochenta días-multa.
2º Cuando se realizara el hecho ante una multitud o mediante difusión de publicaciones conforme al artículo 14, inciso 3º, o repetidamente durante un tiempo prolongado, la pena podrá ser aumentada a pena privativa de libertad de hasta un año o multa.
3º La afirmación o divulgación no será penada cuando sea dirigida confidencialmente a una persona allegada o cuando, por su forma y contenido, no exceda los límites de una crítica aceptable.
4º La afirmación o divulgación no será penada cuando, sopesando los intereses y el deber de averiguación que incumba al autor de acuerdo con las circunstancias, se tratara de un medio proporcional para la defensa de intereses públicos o privados.
5º La prueba de la verdad de la afirmación o divulgación será admitida sólo cuando de ella dependa la aplicación de los incisos 3º y 4º.
6º En vez de la pena señalada, o conjuntamente con ella, se aplicará lo dispuesto en el artículo 59.




injurias

Insultar u ofender la dignidad o el honor de una persona, especialmente mediante acusaciones injustas. "La acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación" (art. 208, Código Penal de España).


Ante todo esto,siempre,siempre...existe el beneficio de la duda que:... Significa que creas en alguien a pesar de lo que te han dicho o de tus prejuicios hacia esa persona.
Es darle la oportunidad de demostrar que es confiable, que puede realizar un trabajo o que es capaz de resolver algo.


Algo que no me habeís concedido a mí...



"Antes de difamar o injuriar sobre una persona,permítele el “beneficio de la duda”…Algo que vosotras no habéis hecho.
Pero ante todo presentar pruebas muy contundentes de lo que estáis divulgando,jamás deis por sentado algo de lo que no estáis seguras.Porque el daño causado puede llegar a ser muy grave.
Yo no seré quien os juzgue,para ello están los jueces,y allí se demostraran las injurias y difamaciones hechas hacia mi persona".



_ Una cosa encima de otra ya acaba por desbordar a las personas,y yo ya no paso ni una.¡Lo siento!...Se ha atacado a mi persona sin pruebas,solo por comentarios que ni si quiera llevan mi nombre...Es triste que las mismas compañeras en vez de avisarte,arremetan contra ti.¡Suerte que aún quedan buenas compañeras.Yo me voy a limitar a hacer lo mismo y nos veremos en  esta sala de la misma manera...Basandome solo en comentarios!!

¿Quien empezó esto?


2 comentarios:

  1. ESTO ES PEOR QUE EL PROGRAMA DE "ENEMIGOS INTIMOS"...

    ResponderEliminar
  2. Lo peor que hay en esta vida sean los cotilleos , ya sabemos que en toda empresa se cuecen habas, pero algunas se cuecen habones. Menos mal que en esta vida..........a todos les llega su San Martin...........lo que yo he aprendido de lo que me dicen me creo un 10%, y la verdad cada vez soy más feliz..............suerte

    ResponderEliminar