jueves, 9 de junio de 2011

CUANTO TE HABLEN MAL DE UN AMIGO...



 
CUANDO TE HABLEN MAL DE UN AMIG@ … APLICA LOS 3 FILTROS


En la antigua Grecia,SÓCRATES fue famoso por su sabiduría y por el gran respeto que profesaba a todos…Antes de escuchar cualquier comentario que pudiera ir en contra de un amigo,aplicaba “La ley del triple filtro”…

Una ley que si todos aplicarámos,no dañaríamos a nadie por simples comentarios.

Si alguien viniera diciéndote:

-¿Sabes lo que he escuchado decir acerca de tu amigo?...

Espera un minuto y piensa para contestar…

-Antes de decirme nada y que hables de mi amig@ o compañer@,sería buena idea que filtraras 3 veces lo que me vas a decir…”TRIPLE FILTRO” lo llamo yo…

FILTRO DE LA VERDAD:  ¿Estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto?

-No,solo he escuchado ese comentario y ...
-¡Entonces no sabes realmente,si lo que me vas a contar es cierto o no!.Pues aplica el segundo filtro…

FILTRO DE LA BONDAD: ¿Es algo bueno lo que me vas a decir de mi amigo? ¿Quieres explicarme algo de él,pero no estás seguro de que sea cierto?.Aún así yo quisiera escuchar lo que dicen de él,pero me queda un filtro….

FILTRO DE LA UTILIDAD: ¿Me sevirá de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo?

-Pues no,creo que no,pero…
-Si lo que quieres decirme NO ES CIERTO,NI BUENO E INCLUSO NO ME VA A  SER ÚTIL,¿Para que querría yo saberlo?...

Sería bueno que todos aplicaramos de vez en cuando la “LEY DEL TRIPLE FILTRO”  ,cuando quisieran llegar a nustros oídos comentarios sobre alguno de nuestros seres queridos,familiares,amigos,compañeros…





“La amistad y el compañerismo es algo INVALUABLE,nunca pierdas a una amigo por algún malentendido o comentarios sin fundamento”.







3 comentarios:

  1. Una receta magnifica,que a muy poc@s les sale bien!!..Será que les falta el mejor condimento!.

    ResponderEliminar
  2. Uauuuuu... me has dejado impresionada! No te falta razon en lo que dices...
    Un besazo desde Navarra!
    Tu Twitcompañera
    @aran_zudare

    ResponderEliminar
  3. si pero a veces semos demasiados curiosos y no nos paramos en pensar todas esas cosas,los tresw filtros como tu dices pero eso no es lo mas importante,lo mas importante es que si uno confia verdadramente en un amigo,por muchas cosas que les digan malas de ell@ es creerselas,cuando alguien confia en esa persona ya le pueden decir lo que sea que su opinion referente a ella no va a cambiar,y para mi es asi ,que digan lo que digan ,para mi mientras no se demuestre lo contrario seguira siendo la misma persona,yo para creerme algo sobre todo si es de un amig@ lo tengo que ver con mis propios ojos,de lo contrario,se me da lo mismo,eso es para i un amig",el que cre y confia en ti a peasr de todos los comentarios.asi que aqui me tienes AMIGA.

    ResponderEliminar