viernes, 3 de junio de 2011

MUCHOS TWITTEROS MOLESTOS CON LOS CATALANES


LOS CATALANES NO SE DEJAN ENTENDER...

Antes de todo,debo decir que soy Catalana y desde que nací vivo en Cataluña,hija de padre Extremeño y madre Catalana.

Cabe decir,y rompo una lanza en favor de todas aquellas personas que no son Catalanas y mucho menos lo entienden.
La mayoría de nosotr@s nos ofendemos y nos enfadamos con los extranjeros ( ya sean Árabes,Ingleses,Franceses,etc...) hablan entre ellos y delante nuestro en su idioma...¡Jode un poco!,¿verdad?...No sabemos lo que dicen,o mejor dicho no los entendemos y eso nos da rabía.Incluso llegamos a decir de una manera un tanto racista que en España se habla Español.Pero esta aptitud rácista no és más que la impotencia a no entenderlos.Pues ese mismo ejemplo ha de servir para tod@s aquellos que utilizan el catalán en lugares donde solo los catalanes les entienden...

Muchos TWITTEROS han mostrado su indignación ante tal situación,incluso han llegado a pedir que por favor los demás twitteros escriban para que todos podamos entender lo que leemos;Es lógico que si no entienden o no conocen el idioma o dialecto se sientan molestos,ya que normalmente en TWITTER nos hacemos entender en Castellano.

Como Catalanes...hay muchos,y yo soy una de ellas,pero he de reconocer que me da mucha rabia,y por eso entiendo a los demás...que alguien se dirija a ti en castellano,y el catalán de turno conteste en Catalán,algo que está considerado como UNA FALTA DE RESPETO. Lo mismo que hacen los Árabes con nosotros,pero solo vemos la paja en el ojo ajeno.

Con esto quiero decir,que para nada estoy en contra de los Catalanes,puesto que yo soy una...pero si en contra de todos aquellos que son muy radicales a la hora de tocar estos temas.
- ¡¡¡Si quieres que te entiendan,hazte entender!!!

Hemos de dar gracias...que individuos de estos hay pocos,y sin nombrarlos ya sabemos como se llaman...pero la gran mayoría lo solemos respetar.por culpa de estos somos mal mirados los demás sin tener culpa.

Por otra parte estan...los que sedirijen a las personas en catalán y a pesar de que no se hacen entender y son respondidos en castellano,siguen con su falta de respeto y continuan hablando su catalán.

Así que podriamos poner todos de nuestra parte,para que todos nos entendamos con todos...esa es la idea,además en TWITTER la gran mayoría són Castellano-parlantes...si los chinos se pusieran a twittear en su idioma,nos quejariamos todos. ¡ PUES SIRVAMOS DE EJEMPLO, que no cuesta nada!

4 comentarios:

  1. Solo una cosita. El idioma que hablamos todos los españoles es el español. Lo de castellano es muy progre y excluyente. Es de todos, por tanto, ESPAÑOL.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que mania tienen algunos en querer hablar su lengua materna eh!

    ResponderEliminar
  3. Soy catalán, y te hablan en castellano, tu te ves obligado a ceder y tienes que hablarle en castellano, pese a que él o ella te entiende en catalán, solo que no lo habla tanto.
    En cambio, como tu has dicho, si te hablan en castellano y tu hablas en catalán, y luego tu sigues en catalán y el otro en castellano, el que falta el respeto eres tú. El 'mal educado' eres tú no?
    No tienes razón en eso, y como catalana deberías ser la primera en saberlo.

    ResponderEliminar
  4. Yo hablo cuatro idiomas, hay que elegir bien, normalmente quien solo habla un idioma, utiliza SU idioma para imponer su incultura, se siente ofendido intelectualmente, porque solo habla un idioma y le molesta todo lo que no pueda dominar y/o entender, esto amigos es FACISMO

    ResponderEliminar